Datos personales

miércoles, 20 de abril de 2011

No hay peor verdugo que la propia conciencia

UNA MUJER QUE PERMANECÌA INTERNADA CON UN SURMENAGE DESDE EL PRÒXIMO PASADO 12 DE FEBRERO EN UNA CLÌNICA DE ESTA CIUDAD, HUYÒ DE SU HABITACIÒN PARA TIRARSE DESDE EL OCTAVO PISO DEL EDIFICIO.MURIO AL INSTANTE.


- Alò, soy Pamela alta magia africana, buzios, tarot, armonizaciòn, piedras,velas, uniones definitivas , trabajos fulminantes, ¿en què te puede ayudar?
- Holaaaa conteste!!…quièn habla????

 Nora Santana no contestò pese a que ya hacìa hora y media que intentaba la llamada sin obtener ningùn resultado.

Al fin la habia conseguido y no contestò.
Ella llamaba porque encontrò ese número en el bolsillo de un pantalón de su marido, mientras lo planchaba con apresto para que después de sentarse no se marcaran los pliegues. Era un papel rosa, perfumado que rezaba “el 13, a las 13 hs, 13 rosas” y ese maldito número de telèfono.

Estaba esperando el colectivo co su pelo lacio hasta la cintura,que siempre llevaba recogido pero hoy lo habìa soltado . Su Remera ajustada, a rayas remarcaba curvas que cosechaban los piropos tan diversos como atrevidos.
Allì muy cerquita estaba el embarcadero. Y en èl, el barco donde habìa quedado su esposo durmiendo.
No era un barco grande, màs bien habìa que agachar la cabeza para entrar.En la cubierta habìa espacio suficiente para ellos dos.Sendas horas pasaban allì al sol.Juntos; unas veces miràndose, otra escuchando mùsica, leyendo o debatiendo largamente el contenido de alguna novela o poesìa recientemente leìda.
Los recuerdos invaden ahora su mente .
Y tambièn sus sentidos , el olor al rìo, a los eucaliptos, y El olor del gas.
Porque debiò dejarlo abierto para disimular una pèrdida …..que terminarà en explosiòn.
En el barco Nora dejò el explosivo que lo matarìa en escasos 20 minutos.El mismo barco donde pasaron juntos tantas tardes al sol.
¿Porque tuvo èl que arruinar todo con el descuido de ese papelito rosa?
Arruinò el olor a rìo, si lo arruinò.Destrozò los amaneceres juntos, tapados con una frazada para guarecerse de los sauces llorones.
"el 13, a las 13 hs, 13 rosas “
y ese nùmero de telèfono.
Maldito nùmerode telèfono!!!
Tomo coraje y llamò otra vez.
Nuevamente una voz alegre y cadenciosa responde casi con alegrìa, como si cantara una rumba:

- Alò, soy Pamela alta magia africana, buzios, tarot, armonizaciòn, piedras,velas, uniones definitivas , trabajos fulminantes, ¿en què te puedo ayudar?

Mientras escucha la voz de Pamela , Nora repentinamente le pregunta:

- ¿Porquè el 13, a las 13 hs, 13 rosas?!!! ¿ y porquè un papel perfumado rosa?

Silencio absoluto del otro lado.

-Vos debès ser Nora. Tu esposo acudió a mì muy acongojado porque duda de tu amor.Sabe que te atormenta con sus escenas de celos y eso entristece al pobrecito. Cree que no te merece y me hablò maravillas de vos. Realmente es admirable tanto amor.
Pero no desesperes. Yo le dì la receta de un conjuro para el amor eterno.Las personas que se encuentran como ustedes deben permanecer juntas siempre.

“el dìa viernes13, a las 13 hs, tiene que regalarte 13 rosas envueltas en papel perfumado rosa“ ….y las dudas desaparecerán para siempre.

-Pero es raro tu llamado. Porque hoy es dìa doce...¿Porquè me llamàs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario