Datos personales

lunes, 18 de febrero de 2013

Chau..!

Se pusieron a pensar todo los que guarda la palabra "chau" ?
Miles de sentimientos, emociones y de otras palabras se esconden detràs de esas cuatro letras. Detallo algunos:
Chau!...y ojalà no te hubiese visto hoy!
Chau!.. y ojalà se repita el momento que acabamos de compartir.
Chau!.. y ojalà mañana cuando venga puedas mirarme..todavía.
Chau!.. espero verte pronto para estrujarte en un abrazo.
Chau!.. no te olvides que te espero.
Chau!.. esperame en el màs allà....

   Hace poco tiempo asistì con mi mamá a la desagradable tarea de "cambiar a nicho" los restos de mi padre. No se pudo realizar el tràmite, pero ocurriò lo siguiente; el viento que se mete donde sea, arrancando hasta lo menos deseado, arrancò la chapa con la imagen sonriente de mi papà, cosa que yo advertì cuando a dos tres metros de su tumba la encontrè. Le entreguè la foto a Mamà casi instintivamente como un niño que pide socorro, y fui testigo de una imagen de amor infinito que les describiré porque me tatuò el corazón. Tomò la foto con una mano, la limpiò con una cuidadosa suavidad, reiteró el moviminto que era una verdadera caricia y despuès le diò un beso como quien se encuentra con un viejo amor dicièndome:
- que lindo està.
 La ternura de sus palabras me dieron la respuesta a una pregunta que no sè si todos se hacen pero yo me la hice mil veces, ¿se amaron mis padres alguna vez?
Si.Y mil veces si. Se amaron. Y mucho. Tanto se amaron, que ella , que a estas alturas reinventò su vida como fènix; que me enseñó que la vida es hermosa (y es lo mejor que me pudo enseñar), esa misma mujer que hace 37 años tuvo que decirle Chau, para dejarlo ir a donde no se vuelve. Ella se estremeció miràndola. Como si mirar esa foto hubiese sido un reencuentro.
Hermosa canciòn de No te va a gustar.
Se las dejo
Chau!


No hay comentarios:

Publicar un comentario