Datos personales

lunes, 31 de marzo de 2014

Festival internacional de cuentacuentos y nuevas tendencias verbales

Animense a disfrutar escuchando cuentos o contando historias en el Festival de cuentacuentos, pueden inscribirse hasta el 15 de mayo!!

http://www.tedoymipalabra.com.ar/

Bases de ingreso:
1. Podrán participar narradores orales y aquellos artistas que trabajen con la palabra como herramienta principal de creación, para contar historias, mayores de 18 años, residentes en cualquier ciudad de Argentina o Iberoamérica.

2. Habrá 4 secciones, y podrán anotarse en 1 o más de ellas:

a. De pocas palabras (cuento breves y microcuentos, con publicación de los seleccionados). Participan cuentos y/o guiones para puestas de hasta 250 (doscientas cincuenta) palabras, de autoría o recopilación propia, en formato Word o similar (hasta un máximo de 5 trabajos por autor). En la ficha de inscripción declarará poseer derechos de autor o registrados. Los seleccionados serán publicados en un libro que se presentará durante el Festival y serán interpretados por artistas invitados. Los autores recibirán 10 ejemplares del libro, y un porcentaje por las ventas que se realicen posteriormente.
b. Palabras cruzadas (narración oral escénica en cruce con otras artes). Enviar video, según se detalla en punto 3. Propuestas de espectáculos donde la narración oral tiene un montaje ensamblado con otras disciplinas artísticas (teatro, danza, música, títeres, plástica, etc.) con porcentaje de no menos del 40% de participación en la duración total.
c. Palabras armadas (cuentos para la transformación social). Enviar video, según se detalla en punto 3. Trabajos que se desarrollan en proyectos de artes aplicadas para la transformación social (en hospitales, por derechos humanos, con grupos marginados, con adultos mayores, para educación sanitaria, etc.).
d. Malas palabras (cuentos eróticos y bizarros). Enviar video, según se detalla en punto 3. Trabajos de contenido erótico (sensualidad, amor apasionado, picardía) y/o bizarro (en su acepción de raro, extravagante o insólito), sea por la temática central o formas de interpretación.


3. En las categorías B, C y D, los participantes deberán enviar un video o link (enlace) a un sitio donde esté alojado el video (Youtube, Vimeo, páginas personales, etc). Los videos no podrán tener más de 1 año de antigüedad de realizados. La duración debe ser de hasta 30 minutos. Para los videos que se envíen por correo electrónico, no deben superar los 4MB y deben enviarse a festivalpalabras2014@artesescenicas.org.ar junto a la ficha de inscripción.

4. Los seleccionados en las categorías B, C y D, serán invitados para ser programados en el Festival, con gastos de estadía pagos y transporte desde su lugar de residencia (solo en Argentina), y un honorario a determinar, por sus presentaciones.

5. La recepción de trabajos por correo electrónico, con sus fichas de inscripción, se realizará hasta el 15 de Mayo de 2014, a las 24,00 hs, hora de Buenos Aires. Los resultados se darán a conocer el 16 de Junio de 2014 y se notificará a los seleccionados, por la misma vía de inscripción.

6. La selección será realizada por un Jurado compuesto por 5 artistas profesionales, cuyos nombres se darán a conocer luego del cierre de inscripción. Su fallo será definitivo e inapelable. La cantidad de seleccionados dependerá de la cantidad de inscripciones recibidas. También se podrá declarar desierta alguna categoría.

7. Toda situación imprevisible, será resuelta por los organizadores del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario