Datos personales

sábado, 21 de julio de 2012

Te recomiendo leer: Chaucha y Palito de Marìa Elena Walsh

"..si uno puede emocionarse siempre por primera vez,si nunca dejan de srprenderle las cosas maravillosas, ya puede arrugarse tranquilamente,que nunca envejecerà por dentro.
   Mi mamà era mamà,nada màs y nada menos. Como tantas mamàs UNA ARTISTA para los dulces, la costura, el cuidado de las plantas y el mistrios de saber llegar a fin de mes."
                         M.E.Walsh,El cuento de la autora en Chaucha y Palito.

EMOCIONARSE..esa palabra me cautivò cuando la leì en ese viejo libro que hace años comprè y nunca hasta ahora habìa abierto. Allí la autora me dejò descubrir èsto  que hoy comparto: El cuento de su vida.
Allì escribe en forma de relato muy ameno, una breve historia de su vida.La de una fulana de tal que naciò en el 30 en una familia de clase media y estudiò en una escuela del estado y terminò siendo ESA la Marìa Elena que todos pudimos conocer y disfrutar. Tambièn nos trasmite lo que le pasò a su corazòn - y a su vida- cuando "..caminando por la calle.." se cruzò con un tal Pablo Neruda que podrìa haber seguido caminando pero...se detuvo y escuchò.Abriò sus ojos y pudo verla.Què ilusorio e inmenso serìa que nosotros hagamos como Neruda , abramos bien los ojos y detengamos nuestra atenciòn en alguien que se cruzò.
Probamos?..
tal vez...encontremos alguna fulana de tal que termina siendo sobrenatural y quimérica...como Marìa Elena.
Leànlo y despuès...me cuenta....



Un once de enero Maria Elena volò..pero su letra quedarà aquì SIEMPRE en manos de los artistas y de ese pùblico que sabe
emocionarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario