Datos personales

jueves, 14 de marzo de 2019

Bienvenida!!!

Èsta es una bienvenida porque hace mucho que no publico nada aquì
y despuès de un 2018 muy "duelado" he decidido volver a mi blog para escribir
acerca de lo que màs me gusta hacer en la vida que es contar cuentos Entiterados y tambièn recomendar libros, espectàculos de Narraciòn y compartir algo de poesìa .
  Hoy he aquì la primer entrega de algunos amables consejos que ojalà sirvan a quien los lea y empiezan asì:


1-¿POR QUÈ CUENTOS ENTITERADOS ?


       Compartir los escenario cuenteros con tìteres es lo màs divertido que me ha pasado.
No hago obras de tìteres sino una escena en la que ellos y yo compartimos con el pùblico un
momento de invitaciòn a la magia . Despuès -o antes-  de ese momento escènico en el que el pùblico y yo disfrutamos lo desopilante o tierno o raro de ese momento, cuento la historia.

2- ¿ EL PERSONAJE ES EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?
No. A veces si, pero no necesariamente. La versiòn oral de la historia se hace incluyendo la participaciòn del dialogo del tìtere con el pùblico o conmigo. Pero esa pequeña escena le otorga
la narraciòn de la historia algo que solo los tìteres logran (con, sin o  a pesar del titiritero)
un vìnculo afectivo, una manera de creer. Porque creer un poquito cada dìa en la magia, provocarà
que la magia siga existiendo. Y solo los que queremos que la magia exista podemos hacerlo.

Valentìn anda por allà y por aquì compartiendo sus historias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario