Datos personales

lunes, 18 de junio de 2012

Libros que recomiendo


BIBLIOBURRO:
         En un pueblo de Colombia vive un señor que se llama Luis y que ama los libros. Todos los días trae un libro nuevo a casa y disfruta leyéndolo, hasta que su hogar se comienza a llenar de libros. Su mujer le pregunta "¿Qué vamos a hacer con tantos libros? ¿Comer libros con arroz?" Luis medita y encuentra una solución a lo que plantea su mujer; es una excelente idea. Toma sus dos burros, los carga con los libros que tiene en su casa y, decidido, comienza un viaje cargado de buenas intenciones y esperanzas: llevará los libros a las zonas alejadas de Colombia, a los montes, allá donde los niños y adultos no tienen ni un solo libro que leer.

     Los niños esperan con alegría a Luis, quien luego de su largo viaje, los motiva a escoger un libro y les cuenta un cuento. ¡Qué de cambios vivirán las familias de los pueblos remotos! Luis lo sabe, las historias que él les cuenta y les comparte les dará alegría y caminos a su imaginación.
El relato de Biblioburro está basado en una historia real de un pueblo al norte de Colombia llamado La Gloria. Allí vive Luis Soriano quien, comenzó su "biblioburro" con solo 70 ejemplares y luego, gracias a las donaciones, alcanzó los 4.800 ejemplares. Luis es feliz con su labor pues él sabe que "la gente de aquí ama las historias.
Datos del libro: Escrito e ilustrado por Jeanette Winter
Publicado por Juventud. Isbn: 978-8426138163
Lectura sugerida a partir de los 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario